¿Recuerdas aquella mañana? Yo sí, nítidamente. Y eso que sucedió más de una vez, contigo sucedió varias veces. A eso no estaba acostumbrada…
Llegaste con una rosa: hermosa y viva, aterciopelada, brillante…Tenía espinas pero estaba llena de luz. Olía a frescura y libertad.
La miraba, la tocaba y la olía. Estaba llena de color y armonía.
Tú me mirabas, sorprendido. No entendías porqué me hacía tan feliz. Parecía que no había ninguna otra flor más bella para mí.
Pasaron los días. El tiempo ya no transcurría lento. Te sentía detrás de mí. Mañanas relajadas con buenos días, noches dulces entre abrazos cálidos y besos sentidos.
La rosa duró cuatro, cinco días regada por el agua pura y envuelta con los rayos del sol diarios frente a la ventana.
Era increíble. No había otra igual. No hubo nunca otra igual.
Tú llegaste para ser mi futuro. Para protegerme y mirarme cada día. Tú me apoyaste, nunca más estuve sola. Y llegué a ser más fuerte para afrontar la lucha.
Contigo, con los que me rodean y sola pude seguir mi camino.
No más pétalos caídos y llevados por el viento. Olor a limpio, nuevo, vivo…
La rosa finalmente se marchitó, pero la conservo seca. La miro. Sigue bella porque es bella.
Le quité las espinas con mi mano. Duele más cuando está fresca, menos cuando ha pasado el tiempo. Pero las quité, no quiero más, ya no más.
Quiero vivir, a alguien que no me prometa una rosa, que me prometa mil, que me regale tantas que pierda la cuenta, millones de amaneceres entre algodones. Que no prometa, que cumpla darme una vida que merezco, en la que haya un futuro lleno de cosas bonitas.
Yo me prometo y cumpliré luchar, seguir, eliminar lo malo y poco a poco vivir y sonreír.

 

Ana Longo (Pedagoga)

Licenciada en Pedagogía. Monitora de ocio y tiempo libre. Formación en coaching y liderazgo personal, psicología infantil y trastornos emocionales. Voluntaria para lectoescritura con personas mayores Intress, Mallorca. Voluntaria en “Casa de familia". Trabajo con niños y jóvenes impartiendo clases de inglés y técnicas de estudio. Apasionada de la música, viajar y escribir.
Universidad de Vigo (Ourense): Evaluadora y coordinadora “Programa de Maiores” (Noviembre 2008-Noviembre 2009). Coordinadora en organización de I Congreso de Docencia Universitaria, celebrado en Campus de Vigo del 2-4 de julio de 2009. Parte de la organización de la III Xornada de Innovación Educativa (Diciembre 2008. Campus de Vigo).